*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 17 de septiembre de 2021 7:31 pm | USD promedio 42.61 | EURO promedio 50.09 | ARG promedio 0.27 | Real promedio 8.36

USDA propone actualizar ley centenaria que rige la relación entre ganaderos y la industria cárnica

USDA propone actualizar ley centenaria que rige la relación entre ganaderos y la industria cárnica

“La pandemia y otros eventos recientes han revelado cómo la concentración puede afectar dolorosamente a los agricultores y ganaderos independientes, al tiempo que expone a los consumidores familiares trabajadores a precios más altos y producción incierta”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

 

El 11 de junio el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) anunció que comenzaría a reforzar la aplicación de la Ley de empacadores y corrales para abordar los desafíos que enfrentan los productores de ganado en el mercado actual. La legislación original se aprobó hace 100 años para promover la competencia leal, la protección de los pagos y la protección contra prácticas comerciales fraudulentas y engañosas en los mercados de ganado y aves.

“La pandemia y otros eventos recientes han revelado cómo la concentración puede afectar dolorosamente a los agricultores y ganaderos independientes, al tiempo que expone a los consumidores familiares trabajadores a precios más altos y producción incierta”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack (foto).

“La Ley de Empacadores y Corrales es una herramienta vital para proteger a los granjeros y ganaderos de la concentración excesiva y las prácticas injustas y engañosas en los mercados avícola, porcino y ganadero, pero la ley tiene 100 años y debe tener en cuenta la dinámica del mercado moderno. No debe utilizarse como puerto seguro para los malos actores”, agregó.

La agencia planea tomar tres acciones con respecto a la reglamentación en los próximos meses.

Primero, el USDA quiere proponer una nueva regla que brindaría mayor claridad para fortalecer la aplicación de prácticas desleales y engañosas, preferencias indebidas y prejuicios injustos.

Julie Anna Potts, presidente y directora ejecutiva del Instituto de la Carne de América del Norte, NAMI, dijo que los cambios propuestos han sido rechazados en el pasado por muchos productores de ganado y el Congreso, y también fueron rechazados previamente por ocho tribunales federales de apelación.

“Fueron una mala idea en 2010, fueron una mala idea en 2016 y son una mala idea en 2021″, dijo Potts.

“Si se implementan estas propuestas, limitarán la capacidad de los productores para comercializar su ganado de la manera que consideren adecuada y darán lugar a demandas costosas y engañosas. El Instituto de la Carne seguirá oponiéndose a la intervención gubernamental innecesaria y onerosa en los mercados de ganado”, concluyó.

 

Fuente: Eurocarne
Foto: U.S. Department of Agriculture, Flickr/Creative Commons

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad