*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 17 de septiembre de 2021 7:38 pm | USD promedio 42.61 | EURO promedio 50.09 | ARG promedio 0.27 | Real promedio 8.36

USDA impedirá que carne importada siga etiquetándose como “Producto de EEUU”

USDA impedirá que carne importada siga etiquetándose como “Producto de EEUU”

La Casa Blanca señaló que actualmente hay productos de otros países, sobre todo de animales alimentados a pasto, que se venden en las góndolas con el sello local. 

 

La administración Biden anunció el martes que emitirá nuevas reglas para definir cuándo la carne puede ser etiquetada como “producto de EEUU” en un esfuerzo por impulsar a los ganaderos estadounidenses.

Presidente estadounidense planea emitir una orden ejecutiva ordenando al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés) que publique nuevas reglas “para que los consumidores tengan etiquetas precisas y transparentes que les permitan saber de dónde provienen sus alimentos y optar por apoyar a los agricultores y ganaderos estadounidenses”, dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki

“Algo que aprendí y encontré un poco escandaloso, veremos lo que todos ustedes piensan, es que, según las reglas de etiquetado actuales, la mayoría de la carne vacuna alimentada a pasto es etiquetada como “Producto de EEUU”, dijo Psaki.

“El presidente y el USDA creen que es injusto que los agricultores y ganaderos nacionales tengan que competir con empresas extranjeras que engañan a los consumidores”, agregó. 

La orden ejecutiva también dirigirá al USDA a desarrollar un plan para aumentar el acceso de los productores a los mercados, incluido el desarrollo de otro estándar para el etiquetado que permitiría a los consumidores saber al comprar productos si su productor trata a los trabajadores de manera justa. 

La orden ejecutiva del presidente estadounidense buscará aumentar las oportunidades para las pequeñas empresas y las opciones para los consumidores, aumentando las ganancias de los productores. 

También se planteó luchar contra los abusos de las corporaciones agroindustriales, otorgando a los agricultores el derecho a reparar sus propia maquinaria como quieran. 

El objetivo de Biden es cumplir con sus promesas de campaña, como la de evitar que los procesadores de pollo exploten y paguen mal a los criadores y adopten protecciones contra las represalias a los productores que se expresan, agregó Psaki.

 


Foto: American Grassfed Association

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad