*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 17 de septiembre de 2021 6:29 pm | USD promedio 42.61 | EURO promedio 50.09 | ARG promedio 0.27 | Real promedio 8.36

USDA emitirá dos nuevos informes sobre el mercado ganadero

USDA emitirá dos nuevos informes sobre el mercado ganadero

Se busca transparentar la información, a pedido del presidente Biden, medida que es respaldada por los productores.

 

El Departamento de Agricultura anunció este jueves 5 de agosto que a partir de la próxima semana emitirá dos nuevos informes Market News del USDA, basados ​​en datos de informes obligatorios de ganado que, según dice, proporcionarán información adicional sobre el comercio ganadero y ayudarán a promover mercados justos y competitivos.

El primer informe nuevo, National Daily Direct Formula Base Cattle, que se emitirá el lunes, proporcionará mayor información sobre los precios fundamentales utilizados en las fórmulas, las cuadrículas y los contratos del mercado de ganado, dijo el USDA.

El segundo informe, la Distribución Nacional Semanal de Precios Netos de Ganado, que se emitirá el martes, mostrará el volumen de ganado comprado en cada nivel diferente de precios dentro de esas fórmulas, cuadrículas y contratos, agregó.

“Durante los últimos cinco años, el estrés y las interrupciones causadas por la concentración en los mercados de ganado han perjudicado a los productores, trabajadores y consumidores, y han puesto de relieve las vulnerabilidades en la capacidad de recuperación de la cadena de suministro del sistema alimentario de Estados Unidos”, dijo el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, en el comunicado de prensa.

“El comercio actual de ganado en efectivo negociado es aproximadamente 30% menor que en 2005, mientras que las transacciones de fórmula han aumentado al mismo ritmo. Nuestros nuevos informes sobre transacciones de fórmulas aportarán la claridad necesaria al mercado”, detalló.

“Además, en los próximos meses, planeamos llevar a cabo varias sesiones de divulgación centradas en ayudar a los productores y a otras personas a comprender cómo estos datos pueden informar las decisiones de marketing del mundo real en el establecimiento criador, recriador, el corral de engorde y otros puntos de la cadena de suministro”, sostiene el comunicado oficial.

El USDA dijo que la acción es una parte de sus esfuerzos para cumplir con la orden ejecutiva del presidente Joe Biden sobre la promoción de la competencia en la economía estadounidense, que ordenó al USDA, entre otras cosas, “mejorar el descubrimiento de precios, aumentar la transparencia y mejorar el funcionamiento del ganado y otros mercados de ganado”.

La presidente de la Asociación de Ganaderos de Estados Unidos, Brooke Miller, señaló que el grupo le había enviado a Vilsack una carta instando a la publicación de más información.

“USCA agradece la revisión rápida y el seguimiento oportuno del liderazgo y el personal del Servicio de Comercialización Agrícola del USDA”, dijo Miller en un comunicado de prensa.

“La publicación de esta información adicional del mercado ayuda a cumplir con parte de los esfuerzos de la administración Biden-Harris para promover la competencia en la economía estadounidense, como se describe en la orden ejecutiva más reciente”, agregó la representante de los productores.

 

Fuente: https://www.thefencepost.com/
Foto: Meat+Poultry

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad