*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 17 de septiembre de 2021 7:35 pm | USD promedio 42.61 | EURO promedio 50.09 | ARG promedio 0.27 | Real promedio 8.36

Semana de precios récord para las carnes rojas en Australia

Semana de precios récord para las carnes rojas en Australia

Destacan la gran demanda de Estados Unidos por la carne ovina, y aseguran que el cordero australiano se ha transformado en “el nuevo Wagyu”.

 

Qué semana ha sido para la industria de la carne roja, con récords de precios, tanto para el ganado como para los corderos.

El número de corderos de la nueva temporada está empezando a aumentar en Australia y los precios han sido insuperables.

Sigue un récord en Wagga Wagga, donde un corral de corderos vendió un lote de temporada por US$ 246 cada uno.

“A medida que aumenta el suministro de corderos jóvenes en los almacenes de Nueva Gales del Sur y los procesadores continúan dominando las compras en los ferrocarriles, respaldados por un dólar australiano débil y una creciente demanda internacional, los precios del cordero han alcanzado niveles récord”, dijo Meat and Livestock Australia.

También esta semana, un envío de ovejas blancas australianas melliceras se vendió por un récord comercial nacional de US$ 900 cada una.

Aumento del apetito estadounidense por el cordero australiano

A pesar de los problemas con la logística de envío, las exportaciones de cordero australiano aumentaron 5% este año, siendo Estados Unidos el mayor cliente en lo que va de 2021, con 41.776 toneladas (swt), 21% más que en el mismo período del año pasado.

“Estoy oficialmente diciendo que el cordero es el nuevo Wagyu”, dijo el analista de carne Simon Quilty.

“No por razones de sabor, sino porque realmente está comenzando a ubicarse en ese nicho final del mercado y es algo resistente a las fluctuaciones a medida que los productos básicos suben y bajan”, explicó.

Confirmó que “todo el crédito es para el mercado estadounidense, porque lograron construir un fuerte comercio minorista y negocios en torno a eso, y muchos exportadores australianos fueron parte de ese éxito”.

Los precios del ganado vuelven a subir

El clima húmedo de esta semana, junto con una perspectiva de primavera positiva por parte de la oficina meteorológica, ha impulsado un mercado de ganado que ya está al rojo vivo.

El indicador de ganado joven del este (EYCI) volvió a subir, alcanzando un nuevo máximo. “Nunca pensé que vería el día en que viéramos al EYCI y los corderos de reposición romper un récord en la misma semana, es un gran hito”, dijo Stuart Bull, analista senior de mercado de Meat and Livestock Australia.

“Hemos tenido una competencia constante entre los corrales de engorde y la reposición durante algún tiempo, y ahora se espera que continúe ya que vemos un aumento de las precipitaciones durante la primavera”, comentó.

Agregó que “también hemos visto que los altos precios de los novillos se acercan a algunos niveles récord, lo que muestra que todavía hay un movimiento [de precios] por recorrer en toda la cadena de suministro, lo que sigue infundiendo confianza en los productores”.

Fuente: ABC Rural Australia.
Autor: Matt Brann.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad