*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 28 de marzo de 2024 7:16 am | USD promedio 37.55 | EURO promedio 40.64 | ARG promedio 0.04 | Real promedio 8.13

Se dispara el precio del ternero en EEUU, señal de que el valor de la carne seguirá alto

Se dispara el precio del ternero en EEUU, señal de que el valor de la carne seguirá alto

La fuerte demanda, sumada a un menor stock, muertes por fríos extremos en el invierno pasado, y sequías en este verano, sostienen la tendencia alcista.

 

El mercado de los terneros en Estados Unidos indica que el precio de la carne vacuna seguirá siendo alto, al menos por un tiempo. 

El precio de los terneros subió a su nivel más alto desde marzo de 2016 en Chicago. La tendencia alcista se incrementó luego de conocerse una encuesta que mostró que el rodeo estadounidense se redujo 1,3% respecto al año anterior.

Las inclemencias del tiempo y los altos precios de los granos han contribuido a sostener esa tendencia. A principios de este año hubo muertes de terneros debido a las bajas temperaturas, y se sumaron las sequías recientes, con récord de temperaturas altas, que han obligado a los ganaderos a enviar antes los animales a faena.

El cambio podría significar que se avecinan precios aún más altos para los consumidores, que ya han visto aumentos en las hamburguesas y los bifes el año pasado, después de que la pandemia provocó una confusión en las cadenas de suministro.

También significa que los frigoríficos como Tyson Foods, que han disfrutado de márgenes récord de carne, tendrán que pagar más por el ganado.

 

Fuente: Bloomberg
Foto: https://theeagle.com/

Newsletter

Recibí las noticias de la ACG
directamente en tu correo electrónico

    Su correo electónico será incluido en nuestra base de datos para enviarle información de nuestra asociación, esta información no incluye los precios de los mercados ganaderos. En caso de que quiera acceder a la información de precios del mercado ganadero tendrá que adquirir una suscripción Premium.
    Para ello Inicie sesión o registrese aquí