*Datos proporcionados por el BCU*
Cotización 2 de enero de 2025 10:46 pm | USD promedio | EURO promedio | ARG promedio | Real promedio
Rural Bank espera que la producción de carne australiana aumente 12% en la primera mitad de 2022, a medida que el ganado alcance el peso de faena y el stock faenable crezca. En 2021 el volumen de ganado faenado fue el menor en 36 años.
La reconstrucción del stock fue necesaria después del período 2017-19, cuando la sequía obligó a los productores a deshacerse del ganado de cría debido a la falta de alimento y agua. Esta disminución del stock se vio agravada por la pérdida de ganado de cría en las inundaciones, especialmente en el noroeste de Queensland, en 2020-21.
Se espera que la producción de carne vacuna australiana alcance 1,5 millones de toneladas en 2022, lo que provocará un aumento del 15% en las exportaciones de carne en Australia desde un mínimo de 36 años en 2021.
Se prevé que la demanda surcoreana de carne vacuna australiana se mantenga sólida a lo largo de 2022, y que las exportaciones a Corea del Sur aumenten 8%. Tanto China como Japón importaron menos carne vacuna australiana en 2021. aunque el informe prevé que el consumo de carne vacuna en China podría aumentar 4,3% en 2022, pero no está claro cuánto acceso tendrán los exportadores australianos a este mercado, dadas las tensiones comerciales entre Beijing y Canberra.
Rural Bank espera que la producción de carne vacuna disminuya 4% a nivel mundial en 2022, en gran parte debido a la caída de la producción de carne vacuna en EEUU, causada por la escasez de suministros de ganado que ejercen una presión a la baja sobre las tasas de faena.
Las fuertes lluvias de los últimos dos meses han dado lugar a una abundancia de forraje en los potreros, lo que ha llevado a los productores a retener el ganado, mientras que la demanda de repoblación sigue siendo fuerte en la primera mitad del año.
Rural Bank espera que los precios del ganado se mantengan estables en enero-marzo, después de las dos últimas temporadas de precios en aumento. Los principales riesgos para esta perspectiva son la escasez de personal y los frigoríficos que podrían crear incertidumbre en la cadena de suministro, según fuentes del mercado.
“Los precios del ganado australiano han seguido batiendo récords gracias a la mejora de las temporadas, la reducción de la oferta y el aumento de la demanda, tanto a nivel nacional como internacional. Como resultado, se espera que la demanda de repoblación se mantenga fuerte y respalde los precios del ganado por encima de la media en el futuro previsible”, dijo Mark Pain, gerente regional de agronegocios de Rural Bank para Queensland y Northern Rivers, Nueva Gales del Sur.
Autor: Brandon Gallagher
Fuente: Argus Media.