*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 1 de febrero de 2023 10:49 pm | USD promedio 38.68 | EURO promedio 42.05 | ARG promedio 0.1 | Real promedio 7.98

Rabobank proyecta que demanda de China por carne vacuna y ovina australiana será continua

Rabobank proyecta que demanda de China por carne vacuna y ovina australiana será continua

Los analistas de la entidad financiera holandesa señalan que, a pesar de la suba de precios y de los problemas relacionados con el Covid, en el país asiático se sostiene el consumo de esas proteínas.

 

Rabobank proyecta que la demanda de China por carne vacuna y ovina australiana será continua, a pesar de la desaceleración de la economía del país asiático y de los bloqueos relacionados con Covid.

Hablando en un podcast, el analista senior de proteínas animales de Rabobank, Chenjun Pan, con sede en Hong Kong, dijo que las personas en China habían cambiado qué y dónde comían durante la pandemia. Los consumidores comenzaron a comer más alimentos en el hogar, incluida la variedad lista para comer, y comen con menos frecuencia en los restaurantes.

Es importante destacar que el mercado de la carne en el país se ha mantenido estable, a pesar de que sus productos son caros y se ha neutralizado una vía de su consumo.

“Actualmente los precios minoristas de carne vacuna y ovina son relativamente estables, en niveles históricamente altos. En comparación con el mercado internacional, los precios minoristas de la carne vacuna y ovina en China siguen siendo muy altos”, dijo Pan.

El analista de la entidad financiera holandesa agregó que “estos altos precios, a pesar de la desaceleración de la economía china, reflejan que el consumo de proteínas animales, en particular de la carne bovina, es bastante resistente”.

Las exportaciones de Australia a China se han reducido bastante en los últimos años. Sin embargo, en última instancia, la carne australiana se ha mantenido relativamente estable, a pesar de que las condiciones están cambiando, dijo Angus Gidley-Baird, analista senior de proteínas animales de Rabobank.

“Durante los primeros seis meses de este año, las exportaciones de cordero australiano a China cayeron 30% en comparación con el año pasado”, dijo, mientras que las exportaciones de carne ovina de animales adultos aumentó 11% en el mismo período.

La disminución de las exportaciones de cordero australiano a China y el correspondiente aumento de las exportaciones de otro tipo de carne ovina se relacionaron con la reducción del uso de restaurantes por parte de los consumidores.

“Las importaciones de cordero se destinan principalmente al sector de servicios de alimentos, en particular servicios de alimentos de alto nivel, como las cadenas de restaurantes premium, mientras que la carne de oveja o capón es una proteína de menor precio, consumida por el mercado masivo en las regiones del país que tradicionalmente consumen carne ovina, particularmente en el norte de China”, dijo Pan.

Señaló que “los bloqueos realmente afectan el consumo, pero en el caso de la carne ovina se ha protegido, ya que tiene un mercado un poco más amplio, que incluye servicio de alimentos y venta minorista”.

Los analistas también dijeron que las exportaciones de carne vacuna deberían permanecer estables por el momento, con un nivel reducido de exportaciones a China debido a los bajos volúmenes de producción en Australia.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad