*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 24 de septiembre de 2022 10:30 pm | USD promedio 40.63 | EURO promedio 39.94 | ARG promedio 0.16 | Real promedio 8.11

Rabobank estima que la fortaleza del dólar persistirá hasta principios del próximo año

Rabobank estima que la fortaleza del dólar persistirá hasta principios del próximo año

Se cree que la moneda estadounidense seguirá siendo un refugio seguro en vista de la suba de las tasas de interés a corto plazo en Estados Unidos.

 

En opinión de los economistas de Rabobank, el dólar estadounidense se mantendrá bien apoyado durante varios meses, con la posición de halcón de la Reserva Federal apuntalando el atractivo del billete verde como refugio seguro.

“Dado que la Reserva Federal todavía tiene mucho trabajo que hacer para controlar las presiones sobre los precios y garantizar que las expectativas de inflación estén bien ancladas a medio plazo, cabe suponer que el Comité Federal de Mercado Abierto no estará dispuesto a renunciar a su posición de halcón. Dado que esto repercutirá en los activos de riesgo, vemos el riesgo de que la fortaleza del dólar persista hasta principios del próximo año”, plantea un análisis de la institución financiera holandesa. 

El documento agrega: “Esperamos que el dólar siga siendo el refugio seguro preferido en relación con el yen o el franco suizo, en vista de la suba de los tipos de interés a corto plazo en Estados Unidos”.

“Teniendo en cuenta también que la eurozona se enfrenta a un invierno difícil, que incluye la posibilidad de racionamiento energético para algunas empresas, vemos margen para nuevas caídas del euro frente al dólar, por debajo de la paridad”, afirmó Rabobank. 

 

Fuente: FX Street.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad