*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 16 de mayo de 2022 4:27 pm | USD promedio 41.44 | EURO promedio 43.12 | ARG promedio 0.22 | Real promedio 8.27

Producto interno bruto de Uruguay creció 5,9% en términos interanuales

Producto interno bruto de Uruguay creció 5,9% en términos interanuales

Se alcanzaron los niveles previos a la pandemia del COVID-19; esto se refleja también en la recuperación del empleo, con la creación de más de 42.000 puestos de trabajo en promedio.

El Banco Central del Uruguay (BCU) anunció, este miércoles 22 que en el tercer trimestre del año el crecimiento del producto interno bruto (PIB) ratifica el proceso de recuperación de la actividad económica, alcanzando niveles previos a la pandemia por COVID-19. El indicador demuestra el crecimiento de 2,7% frente al segundo trimestre, medición desestacionalizada, y 5,9% en comparación con el tercer trimestre de 2020.

Con estos datos, la economía uruguaya completa dos trimestres consecutivos de crecimiento, y según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a través de la directora de Asesoría Macroeconómica de la cartera, Nicole Perelmuter, esto se refleja también en la recuperación del empleo, con la creación de más de 42.000 puestos de trabajo en promedio, entre enero y octubre de este año.

Además, el informe del BCU expresa que todos los sectores de actividad se muestran dinámicos, y que comercio, alojamiento y suministro de alimentos, de salud, educación y actividades inmobiliarias y otros servicios son los principales impulsores del crecimiento. La jerarca sostuvo que es un dato importante, porque son sectores intensivos en empleo.

Desde la perspectiva del gasto, la demanda externa presentó un crecimiento en el volumen físico de las exportaciones de 28,5%, mientras que las importaciones se incrementaron 27,6%. Asimismo, los indicadores adelantados denotan que el proceso de recuperación continúa en el último trimestre del año, lo que avala la proyección de crecimiento del MEF para 2021.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad