*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 21 de julio de 2024 7:09 am | USD promedio 40.45 | EURO promedio 44.01 | ARG promedio 0.03 | Real promedio 7.49

Precio del ganado gordo en Brasil sigue en baja

Precio del ganado gordo en Brasil sigue en baja

Frigoríficos exportadores apuntan a la devaluación del yuan; analista estima que la tendencia cambiaría en el último bimestre, pero de forma moderada. 

 

La industria cárnica en Brasil sigue intentando comprar novillos a precios que se ubican por debajo de la referencia, informó el analista brasileño Fernando Henrique Iglesias, de Safras & Mercado.

“Los frigoríficos habilitados para exportar a China intentan comprar por debajo de la referencia media. Ese movimiento tiene mucho que ver con el proceso de desvalorización del yuan en el mercado internacional, que llevó a los importadores chinos a renegociar contratos de importación”, dijo el analista.

En la región centro-norte de Brasil, también caen las cotizaciones en el corto plazo, en línea con la aún cómoda posición de faena, con entradas de siete a 10 días. 

Las empresas frigoríficas han actuado de manera más tímida en el mercado, y se estima que un movimiento a la suba podría ocurrir recién en el último bimestre, de forma más moderada, sin repetir los movimientos explosivos que hubo anteriormente.

Newsletter

Recibí las noticias de la ACG
directamente en tu correo electrónico

    Su correo electónico será incluido en nuestra base de datos para enviarle información de nuestra asociación, esta información no incluye los precios de los mercados ganaderos. En caso de que quiera acceder a la información de precios del mercado ganadero tendrá que adquirir una suscripción Premium.
    Para ello Inicie sesión o registrese aquí