*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 1 de febrero de 2023 10:45 pm | USD promedio 38.68 | EURO promedio 42.05 | ARG promedio 0.1 | Real promedio 7.98

Precio del ganado gordo en Brasil sigue en baja

Precio del ganado gordo en Brasil sigue en baja

Frigoríficos exportadores apuntan a la devaluación del yuan; analista estima que la tendencia cambiaría en el último bimestre, pero de forma moderada. 

 

La industria cárnica en Brasil sigue intentando comprar novillos a precios que se ubican por debajo de la referencia, informó el analista brasileño Fernando Henrique Iglesias, de Safras & Mercado.

“Los frigoríficos habilitados para exportar a China intentan comprar por debajo de la referencia media. Ese movimiento tiene mucho que ver con el proceso de desvalorización del yuan en el mercado internacional, que llevó a los importadores chinos a renegociar contratos de importación”, dijo el analista.

En la región centro-norte de Brasil, también caen las cotizaciones en el corto plazo, en línea con la aún cómoda posición de faena, con entradas de siete a 10 días. 

Las empresas frigoríficas han actuado de manera más tímida en el mercado, y se estima que un movimiento a la suba podría ocurrir recién en el último bimestre, de forma más moderada, sin repetir los movimientos explosivos que hubo anteriormente.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad