*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 4 de febrero de 2023 11:15 pm | USD promedio 38.57 | EURO promedio 42.12 | ARG promedio 0.1 | Real promedio 7.89

Precio de la carne vacuna se abarata en Estados Unidos

Precio de la carne vacuna se abarata en Estados Unidos

El Banco Mundial cree que precios de los alimentos alcanzaron su nivel más alto en el segundo trimestre de 2022.

 

El economista agrícola principal del Banco Mundial, John Baffes, fue entrevistado por Japan Times y señaló que el índice de precios de los alimentos elaborado por la entidad ha caído aproximadamente 12% desde su máximo en abril.

“La carne vacuna se está abaratando, lo que brinda cierto alivio económico a los consumidores”, sostuvo.

Los precios de la carne vacuna en Estados Unidos, que generalmente se encuentran entre las compras más costosas en las tiendas de comestibles, están cayendo después de más de un año de aumentos, ya que la demanda de los consumidores por algunos cortes se debilita. 

Los suministros están mejorando debido a una mejor dotación de personal en las plantas de faena, y los supermercados están ofreciendo más descuentos en en algunos cortes costosos, según el Wall Street Journal.

Los precios minoristas de la carne vacuna cayeron 0,7% durante el período de cuatro semanas que finalizó el 7 de agosto, en comparación con el mismo período del año anterior, según datos de la firma de investigación Information Resources Inc. 

Esa caída se produjo después de que los precios de la carne vacuna cayeran 1% durante las cuatro semanas anteriores, la primera disminución mensual desde junio de 2021.

El suministro total de carne roja en los congeladores disminuyó 1% con respecto al mes anterior, pero aumentó 23% con respecto al año pasado. 

El total de libras de carne vacuna en los congeladores disminuyó un 1 por ciento con respecto al mes anterior, pero aumentó 27% con respecto al año pasado. 

Los suministros de carne de cerdo congelada cayeron 2% con respecto al mes anterior, pero aumentaron un 20% con respecto al año pasado. Las existencias de panceta de cerdo cayeron 20% respecto al mes pasado, pero aumentaron 53% respecto al año pasado.

Las importaciones de carne de cerdo de China se mantuvieron sin cambios en julio pero se ubicaron muy por debajo de las de hace un año. 

China importó 120.000 millones de toneladas de carne de cerdo en julio, sin cambios respecto a junio, pero 65,1% menos que el año pasado. Durante los primeros ocho meses de este año China importó 930.000 millones de toneladas de carne de cerdo, 65,1% menos que en el mismo período del año pasado.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad