*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 24 de septiembre de 2022 11:12 pm | USD promedio 40.63 | EURO promedio 39.94 | ARG promedio 0.16 | Real promedio 8.11

Paraguay avanza en las negociaciones para exportar carne a Canadá

Paraguay avanza en las negociaciones para exportar carne a Canadá

La embajada de Paraguay en Canadá y el Senacsa realizaron la presentación del mercado paraguayo de la proteína roja a la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de Paraguay informó que representantes de la embajada de ese país en Canadá, y del Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa) se reunieron este martes 13 con autoridades canadienses de la CFIA para completar la información técnica proveída con anterioridad sobre el mercado paraguayo de la carne, en el marco de las negociaciones para la exportación de la proteína roja nacional a ese destino.

En la reunión estuvieron el Dr. José Carlos Martin, presidente del servicio sanitario animal del país sudamericano, quien participó de manera virtual desde Washington; el embajador de Paraguay en Canadá, Raúl Montiel, junto con la directora de la Sección de Importación y Exportación de Animales de la CFIA de Canadá, la Dr. Nancy Rheault.

En la ocasión, las autoridades canadienses realizaron consultas técnicas y luego se generó un intercambio fructífero de información entre las partes, según destacaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores. Se prevé continuar con la negociación de manera virtual, con miras a ultimar los detalles para la visita por parte de una delegación técnica del CFIA a Paraguay a inicios de diciembre de este año.

Esta comitiva estará conformada por especialistas en salud y bienestar animal, así como en prácticas de la industria cárnica de parte del país interesado por este producto paraguayo. 

 

Fuente: La Nación Paraguay.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad