*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 17 de septiembre de 2021 7:02 pm | USD promedio 42.61 | EURO promedio 50.09 | ARG promedio 0.27 | Real promedio 8.36

MGAP exhorta a iniciar tratamiento contra la garrapata en agosto

MGAP exhorta a iniciar tratamiento contra la garrapata en agosto

Se quiere evitar la proliferación del parásito, fomentar el uso responsable de productos veterinarios y evitar pérdidas.

 

La  Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) exhorta a los productores a iniciar los tratamientos para el combate contra la garrapata en el mes de agosto. 

Se solicita a los productores ganaderos que se asesoren y planifiquen con su veterinario, al tiempo que podrá contar con el apoyo de los Servicios Ganaderos oficiales. 

El objetivo de esta campaña es disminuir la proliferación de garrapata, fomentar el uso responsable de los productos veterinarios y evitar las pérdidas que este parásito pueda ocasionar.

La DGSG le recuerda que se deben usar los productos registrados por el MGAP; proceder como indica la etiqueta de los productos veterinarios; respetar los tiempos de espera y registrar su uso en planilla de control sanitario.

Ante sospechas de casos de tristeza parasitaria, los productores deberán recurrir a su veterinario y/o a los servicios oficiales. 

Para evitar el ingreso de garrapata en el predio, el productor debe conocer el origen de los animales y aumentar los controles durante el ingreso.

 

Fuente: MGAP

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad