*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 26 de noviembre de 2021 9:42 pm | USD promedio 44.05 | EURO promedio 49.37 | ARG promedio 0.23 | Real promedio 8.16

Más allá del carnicero: nuevos y lucrativos mercados para los productos ganaderos

Más allá del carnicero: nuevos y lucrativos mercados para los productos ganaderos

Investigadores australianos trabajan para confirmar beneficios terapéuticos y cosméticos de despojos, huesos, sebo y otros productos animales.

 

La investigación de la industria de la carne vacuna se está enfocando en la idea de que los productores suministren al químico local junto con el carnicero, con una inversión significativa en curso para ‘reciclar’ partes de una canal que tradicionalmente tenían un valor bajo.

Allanando el camino, están los avances en la automatización y la medición objetiva (MO) de canales, que no solo reducen los costos en la planta de procesamiento, sino que también permiten obtener coproductos con un nivel mucho mayor de consistencia.

Desde colágeno de alta calidad para nutracéuticos y despojos para cápsulas de tiroides, hasta caldo de huesos y sebo, hay algunos grandes proyectos de investigación y desarrollo en curso, informó el líder del grupo de ciencia e innovación de Meat & Livestock Australia (MLA), Michael Lee, en el programa anual de seminarios web Updates de su organización.

“Existe una enorme demanda mundial de productos de belleza y bienestar y dentro del cuero y la piel de oveja hay algunos péptidos proteicos sorprendentes, de los que nuestra industria puede obtener colágeno”, dijo.

Destacó que “esto es emocionante, porque no solo se trata de crear una nueva oportunidad completamente fuera de la industria del cuero, es una vía de mercado que hace uso de pieles y caretas afectadas por garrapatas también”.

Además se estaba trabajando en torno a los despojos y órganos de animales como ingrediente en el tratamiento de la glándula tiroides humana. MLA se ha asociado con empresas que fabrican cápsulas para el hígado y la tiroides destinadas al mercado estadounidense, dijo Lee.

“MLA tiene varios proyectos en marcha que buscan cadenas de suministro que van más allá de las carnicerías y los gabinetes de carne de los supermercados”, informó.

Aseguró que “ahora tenemos productos que podemos obtener de manera más predecible, para ver cómo ingresamos a mercados como los nutracéuticos y luego cómo recompensamos al productor por proporcionar estos productos”.

 

Fuente: Farm Weekly

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad