*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 27 de noviembre de 2022 5:46 am | USD promedio 39.26 | EURO promedio 40.83 | ARG promedio 0.13 | Real promedio 7.77

Lula, medio ambiente y el agronegocio, ¿qué esperar de la COP27?

Lula, medio ambiente y el agronegocio, ¿qué esperar de la COP27?

A partir de este domingo los ojos del mundo estarán enfocados en Sharm el-Sheikh, Egipto, donde se realizará la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

 

Desde este domingo 6, los ojos del mundo estarán enfocados en Sharm el-Sheikh, Egipto, donde se realizará la 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27).

El lema de esta COP27 es “juntos hacia la implementación”, señalando la necesidad de finalizar los acuerdos firmados en encuentros anteriores, para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, por ejemplo.

En la última edición, realizada en Glasgow, Escocia, se firmaron metas climáticas más ambiciosas por parte de los países presentes. 

Expectativa

Según la especialista brasileña en derecho ambiental, Dra. Juliana Mattei, la victoria de Luis Inácio Lula da Silva en Brasil y su presencia en la edición de la COP27 de este año, calentó los ánimos en relación a la participación de Brasil. 

Lula concurrirá invitado por el presidente egípcio, Abdel Fatah al-Sissi.

“La expectativa es muy grande, especialmente para saber lo que Lula pueda anunciar en cuanto a metas para los próximos cuatro años. Además, se espera que anuncie el nombre del próximo ministro de Medio Ambiente en ese marco. Cabe recordar que la protección del Amazonas fue un tema muy relevante durante las elecciones”, dijo Mattei.

“También hay gran expectativa en relación a los resultados de los acuerdos firmados por Brasil en la edición anterior de este evento”, agregó.

 

Fuente: Canal Rural de Brasil.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad