*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 16 de mayo de 2022 3:40 pm | USD promedio 41.44 | EURO promedio 43.12 | ARG promedio 0.22 | Real promedio 8.27

Los 30 años de éxito de la carne roja estadounidense en Corea

Los 30 años de éxito de la carne roja estadounidense en Corea

El consumo de carne vacuna en el país asiático se multiplicó por tres desde 1990.

 

En su reciente conferencia de planificación estratégica en Carlsbad, California, la Federación Estadounidense de Exportación de Carne (USMEF) repasó los 30 años de operaciones en Corea del Sur. 

El director de USMEF Corea, Jihae Yang, señaló que la mejora del acceso al mercado y el aumento de los ingresos han ayudado a impulsar un enorme crecimiento en el consumo de carne roja en Corea. 

El consumo de carne vacuna per cápita se ha más que triplicado desde 1990, alcanzando los 13 kilogramos el año pasado. El consumo de carne de cerdo per cápita se ha más que duplicado a 26,6 kilogramos

Incluso antes del COVID-19, Corea fue pionera en las ventas de alimentos frescos a través de plataformas de comercio electrónico y esta tendencia se ha acelerado enormemente durante la pandemia. 

Las ventas de productos de reemplazo de comidas en el hogar (HMR), que amplían las opciones de los consumidores de comidas en el hogar de alta calidad, están aumentando en Corea. Yang explicó que si bien los productos HMR son populares entre los hogares de una sola persona en Corea, el crecimiento de las ventas ha sido impulsado en gran medida por las familias con niños.

 

Fuente: National Hog Farmer.
Foto: Boston.com

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad