*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 4 de febrero de 2023 11:06 pm | USD promedio 38.57 | EURO promedio 42.12 | ARG promedio 0.1 | Real promedio 7.89

La relación euro/dólar bajará hacia 0,95 en los próximos meses, según Rabobank

La relación euro/dólar bajará hacia 0,95 en los próximos meses, según Rabobank

Los economistas opinan que el euro aún no tiene en cuenta la crisis de los precios de la energía a la que se enfrenta la región, dado el riesgo de que se prolongue durante varios años.

 

La relación euro/dólar ha girado hacia abajo, cayendo por debajo de 0,995, y los economistas de Rabobank esperan que continúe bajando hasta 0,95 este trimestre.

La resistencia de la línea de tendencia está justo por encima de la paridad. “Seguimos siendo alcistas con el dólar y mantenemos nuestro objetivo de 0,95 para el EUR/USD con una visión de uno a tres meses”, se informó.

El reporte agrega que “la moneda común carece de las credenciales de refugio seguro del dólar, lo que significa que el euro es más susceptible a las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento”.

Se establece también que, “aunque está claro que la eurozona se enfrenta a un invierno difícil, en nuestra opinión el euro aún no tiene en cuenta la crisis de los precios de la energía a la que se enfrenta la región, dado el riesgo de que se prolongue durante varios años. Esto podría hacer que la producción de algunos grupos industriales fuera insostenible para Europa en un horizonte de uno a cinco años. Una perturbación de este tipo sugiere un peso persistente sobre el euro”.

 

Fuente: FX Street, en base a Rabobank.

 

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad