*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 26 de noviembre de 2021 9:27 pm | USD promedio 44.05 | EURO promedio 49.37 | ARG promedio 0.23 | Real promedio 8.16

La carne uruguaya logró importantes reconocimientos en China

La carne uruguaya logró importantes reconocimientos en China

Uruguay fue declarado país de honor en la China International Meat Industry Week; la presentación de INAC recibió el premio de stands en CIMIE y además se obtuvo el premio dorado por la presentación de las carnes uruguayas en el Show de cocina que se realizó dentro de la feria.

 

Uruguay fue país de honor en la China International Meat Industry Week, CIMIW, que se celebró del 13 al 17 de setiembre en Qingdao, ciudad portuaria de provincia Shandong de China.

La presentación de INAC recibió el premio de stands en CIMIE y además se obtuvo el premio dorado por la presentación de las carnes uruguayas en el Show de cocina que se realizó dentro de la feria.

Del 13 al 14 de setiembre se desarrolló la Conferencia de Desarrollo de Industria de Carnes 2021. El tema de este año es el desarrollo sostenible de la industria de carnes – desafío y oportunidades.

En la conferencia se presentaron autoridades y expertos del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, de la Administración General de Aduanas de China, del Regulador del Mercado, de la Asociación de Carnes de China (CMA), del Centro de Prevención y Control Epidemiológico de Animal de China, de laboratorios y centros de investigación del sector cárnico, y empresas calificadas de la industria cárnica.

En la ceremonia de apertura de la conferencia, se proyectaron videos con los saludos del Presidente de International Meat Secretariat (IMS) y del Presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC) Conrado Ferber. El Presidente de CMA (videpresidente de IMS) también se dirigió a la audiencia, en forma presencial.

En este marco, INAC y CMA firmaron un MOU de profundización de relaciones, con el testigo del Presidente de CMA y el Embajador de ROU en China.

En la tarde del día 14, INAC participó en la mesa redonda con los representantes de asociaciones de carnes de otros países, para hablar sobre el mercado mundial de carnes en el contexto de la pandemia Covid.

Del dia 15 al 17 en el marco de la CIMIW se llevó a cabo la China International Meat Industry Exhibition en donde INAC participará con un stand de 36 m2 y el Cooking Show World Steak Carnival en donde los platos presentando las carnes uruguayas fueron reconocidos.

 

 

Fuente: INAC.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad