*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 17 de septiembre de 2021 6:41 pm | USD promedio 42.61 | EURO promedio 50.09 | ARG promedio 0.27 | Real promedio 8.36

INIA presentó en ACG los resultados de la Encuesta de Otoño 2021

INIA presentó en ACG los resultados de la Encuesta de Otoño 2021

El volumen y calidad del pasto es bueno en casi todo el país, también el estado corporal de los ganados, los que se encontraban en menor condición eran los de Soriano, Flores y Río Negro.

 

Los ingenieros agrónomos Martín Jaurena, Gonzalo Becoña y José Ignacio Velasco fueron recibidos por integrantes de la Asociación de Consignatarios de Ganado para presentar los datos de la Encuesta de Otoño 2021, sobre el estado del pasto y los rodeos.

Becoña informó que 1.530 productores completaron la encuesta, que se realiza por tercera vez (la primera fue en otoño de 2020 y la segunda en la primavera de ese año).

Allí se confirmó que en casi todo el país había pastos de buena calidad durante el mes de abril, y con un buen volumen, de entre 10 y 12 centímetros de altura.

Los ganados en peor condición corporal se encuentraban en los departamentos de Soriano, Flores y Río Negro. 

Luego de las lluvias hubo una recuperación explosiva, mejorando la situación en casi todo el país, y de forma más notoria en la región Este, considerando que venía de una gran sequía.

Por último, la mayoría de los criadores declaró que tuvo mejores índices de preñez que el año pasado, luego de realizados los diagnósticos de gestación. También es mejor el peso al destete.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad