*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 26 de noviembre de 2021 8:01 pm | USD promedio 44.05 | EURO promedio 49.37 | ARG promedio 0.23 | Real promedio 8.16

Heber destacó la reducción de 43% en los delitos de abigeato

Heber destacó la reducción de 43% en los delitos de abigeato

Fue fundamental el rol de la Dirección Nacional de Seguridad Rural, instalada por la actual administración; los resultados fueron valorados por ARU.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó tras un desayuno de trabajo con autoridades de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), que en los últimos seis meses disminuyó 43% el número de delitos por abigeato. Además, dijo que a fin de mes se conocerán las cifras de delitos del último trimestre y que serán mejores que en igual período de 2020. El jerarca respaldó a la Policía y destacó la eficacia de su accionar.

Luego del encuentro, realizado este 13 de setiembre, Heber dialogó con la prensa y mencionó el reconocimiento de la ARU al éxito en materia de seguridad rural. Indicó que el ministerio, desde el inicio de la gestión, estableció la Dirección Nacional de Seguridad Rural, con sede en Florida, cuyo trabajo es formidable. En tal sentido, informó que en los últimos seis meses se bajó en un 43% la cantidad de delitos, lo que da muestras del logro de la gestión. Asimismo, reconoció que es necesario incrementar el número de camionetas y efectivos para que los buenos resultados continúen. “Esta dirección cambió sustancialmente lo que fue el abigeato en el país”, enfatizó.

El secretario de Estado también hizo referencia a la encuesta realizada por Opción Consultores, de la que se desprende que la población aumentó su confianza en la gestión de la seguridad pública y el accionar policial. Consideró que esta visión favorable se debe a que existe mayor presencia policial y movilidad, lo que lleva a un mayor éxito.

Señaló que, a finales de setiembre, estarán disponibles las cifras de delitos del último trimestre y se mostró confiado en que serán mejores que las de igual período de 2020. “Eso es algo que se percibe a nivel de la gente, que se siente más segura y más protegida”, enfatizó. Reconoció que esto no significa que se haya erradicado el delito, pero que la gestión es eficiente para combatirlo. Hizo referencia a la actuación policial, ya que, aunque se cometan delitos, la Policía captura a los delincuentes y obtiene elementos de prueba que permiten formalizarlos y condenarlos.

Consultado respecto a las tareas que realizarán los efectivos retirados a partir del decreto firmado por el presidente Lacalle Pou, manifestó que entre estos hay quienes desean volver a trabajar, personas que no están en condiciones de actuar en la calle, pero que, con su experiencia, pueden brindar mayor presencia en las comisarías, para evitar que permanezcan cerradas los fines de semana, como ha ocurrido, debido a la carencia de recursos humanos. Asimismo, adelantó que algunos pueden optar por mantener el retiro y, con un complemento salarial, retornar a la actividad.

 

Fuente: Presidencia Uruguay

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad