*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 17 de mayo de 2022 11:17 pm | USD promedio 0 | EURO promedio 0 | ARG promedio 0 | Real promedio 0

Gobierno australiano anunció subvención para impulsar las exportaciones de carne

Gobierno australiano anunció subvención para impulsar las exportaciones de carne

La ayuda apunta a la expansión de los productos de las especies bovina, ovina y caprina en los mercados de Oriente Medio, África del Norte y Sudeste Asiático.

 

En Australia, las empresas de la cadena de suministro de carne RED recibieron una subvención del gobierno federal de US$ 600,46 millones al Consejo Asesor de Carne Roja para impulsar las exportaciones.

La subvención de Cooperación para el Comercio Agrícola y el Acceso al Mercado ayudará a impulsar las exportaciones de carne vacuna, ovina y caprina a Oriente Medio, África del Norte y el Sudeste Asiático, al apoyar la expansión del mercado y promover las exportaciones de carne australiana.

El CEO del Australian Meat Industry Council, Patrick Hutchinson, dijo que la inversión respalda la estrategia de acceso al mercado de AMIC, vital para garantizar tanto el acceso a nuevos mercados como la permanencia en los mercados existentes.

“Todo esto juega un papel en nuestra estrategia ‘Trade Horizon'”, dijo Hutchinson.

“Estamos muy complacidos de que el ministro de Agricultura, David Littleproud, haya considerado adecuado invertir en la estrategia AMIC a través de RMAC, que garantiza el acceso al mercado y la permanencia, ayudando no solo a los miembros exportadores de AMIC, sino también a los corrales de engorde y a los productores de carne vacuna, ovina y cabras alimentados con pasto. 

“Esta inversión reconoce que si bien acceder a nuevos mercados siempre es beneficioso, también debe equilibrarse respaldando la permanencia de los mercados actuales, que constituyen la mayor parte de nuestros mercados de exportación”, remarcó.

El candidato de LNP para Flynn Colin Boyce se unió al ministro Littleproud en Gladstone para anunciar la subvención.

Boyce dijo que el trabajo se centraría en el acceso técnico al mercado, la facilitación del comercio y la captura y maximización de oportunidades para aumentar los volúmenes y valores de exportación en mercados de exportación clave, con la industria local de carne vacuna lista para beneficiarse.

 

Fuente: https://www.farmonline.com.au/

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad