*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 16 de mayo de 2022 3:55 pm | USD promedio 41.44 | EURO promedio 43.12 | ARG promedio 0.22 | Real promedio 8.27

Frigoríficos australianos se preparan para más represalias de China

Frigoríficos australianos se preparan para más represalias de China

En el marco de la disputa diplomática, Australia anunció que se sumará a Estados Unidos y no enviará delegados a los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizarán en el país asiático en 2022. 

 

Los exportadores de carne se están preparando para el “retroceso del boicot diplomático de Australia a los Juegos Olímpicos de Invierno”, que serán organizados por China el próximo año, con temores de más suspensiones de las plantas de procesamiento que abastecen a ese valioso mercado, plantea un artículo de North Queensland Register.

Siete plantas frigoríficas ubicadas en Queensland, Nueva Gales del Sur y Victoria, están excluidas del mercado chino, y no cabe dudas de que dichas suspensiones “están relacionadas con tensiones geopolíticas”, aseguran en Australia.

Los expertos de la industria han establecido un vínculo directo con la última suspensión, la de las instalaciones de Cannon Hill, de Australian Country Choice, en Brisbane en octubre, con comentarios que fueron hechos solo una semana antes por el exprimer ministro Tony Abbott en Taiwán sobre la actitud de “matón” del gobierno de Beijing.

Se espera que el anuncio de esta semana, de que Australia se uniría a Estados Unidos para no enviar funcionarios a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en protesta por los abusos de los derechos humanos, afecte al comercio de la producción australiana.

Si bien China ha citado problemas técnicos como el etiquetado y la detección de residuos para imponer las prohibiciones a las plantas australianas, ese tipo de problemas generalmente se rectifican rápidamente.

Los suspendidos, algunos de ellos desde el año pasado, han puesto en marcha programas correctivos que han sido auditados por las autoridades australianas y el informe correspondiente entregado a China, pero el proceso de reapertura del acceso se ha estancado en ese momento.

La Embajada de China en Canberra emitió un comunicado diciendo que la decisión de no enviar dignatarios va en contra de las afirmaciones públicas de Australia de buscar una mejora de las relaciones entre China y Australia.

Los exportadores de carne vacuna han instado continuamente a ambos gobiernos a no permitir que el comercio sea un daño colateral durante los problemas de relación.

 

Fuente: North Queensland Register.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad