*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 18 de mayo de 2022 1:01 am | USD promedio 40.6 | EURO promedio 42.81 | ARG promedio 0.21 | Real promedio 8.12

Cadena cárnica australiana pide al gobierno que recomponga relaciones con China

Cadena cárnica australiana pide al gobierno que recomponga relaciones con China

Los nuevos acuerdos comerciales, como el celebrado con el Reino Unido, no son suficientes para absorber la oferta que se colocaba en el país asiático.

 

Un importante organismo de la industria cárnica australiana está pidiendo al gobierno federal que recomponga su relación con China luego de otra prohibición de exportación.

Al gigante de procesamiento de carne Teys Australia se le revocó la licencia de exportación de sus instalaciones de Naracoorte en el sureste de Australia Meridional.

El director ejecutivo del Australian Meat Industry Council, Patrick Hutchinson, dijo que era necesario solucionar el problema. “El momento para una mejor relación con China es ahora”, dijo.

Hutchinson sostuvo que la falla en la comunicación fue perjudicial para la industria. “Debido a que no tenemos un diálogo con China, en el momento que tuvimos en 2019, cuando ocurren estos problemas, no lo sabemos hasta que ingresa al sitio web de aduanas de sus administraciones generales”, explicó.

Asientos vacíos en la mesa

El ministro federal de Comercio, Dan Tehan, dijo que el gobierno estaba haciendo todo lo posible para restablecer los mercados.

“Hemos pedido a las autoridades chinas que sigan los procesos y procedimientos adecuados que sigue la mayoría de los países, especialmente cuando se trata de brotes de COVID en establecimientos de carne”, dijo.

Con la guerra comercial en su segundo año, el gobierno federal está en negociaciones con otros países para llenar el vacío dejado por China. “Es por eso que el Acuerdo de Libre Comercio del Reino Unido fue tan importante”, dijo Tehan.

“Es por eso que seguimos trabajando en un Acuerdo de Libre Comercio de la Unión Europea, mientras he estado en negociaciones semanales con mi homólogo indio sobre un Acuerdo de Libre Comercio”, informó.

Los nuevos mercados no son suficientes

Hutchinson dijo que antes de que comenzara la pandemia, Australia exportaba 300.000 toneladas de carne vacuna y 100.000 toneladas de carne ovina a China cada año.

El comercio de carne roja tenía un valor de $ 2,16 mil millones anuales y Hutchinson dijo que los mercados adicionales no compensaron el déficit.

“La cantidad de producto que enviaríamos al Reino Unido en el primer trimestre aquí es menor que la participación de mercado que hemos perdido en China”, admitió.

“Creo que, a medida que avanzamos por este camino, la reintroducción de un mejor comercio y el levantamiento de las suspensiones temporales serán buenas noticias para varios procesadores y también para los agricultores que los abastecen”.

 

Fuente: ABC Rural / Por Megan Hughes y Laura Mayers

 

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad