*Datos proporcionados por el BCU*
Cotización 16 de septiembre de 2024 5:20 pm | USD promedio 40.77 | EURO promedio 45.16 | ARG promedio 0.03 | Real promedio 7.62
Las carnes de origen vegetal, como los imitadores de carne vacuna desarrollados por Impossible and Beyond, alguna vez fueron los favoritos de los inversores de ESG.
En unos pocos años, los pioneros de la industria lograron grandes avances en la síntesis del sabor, el olor y la textura de las carnes reales, prometiendo un paquete de proteínas que podría proporcionar una alternativa significativamente más baja en carbono para criar ganado y otros animales para faena.
Los inversores se amontonaron en ese nicho de negocio, ayudando a reducir el costo de las carnes a base de plantas, que tienen costos exorbitantes.
Las hamburguesas sin carne pasaron de ser una novedad en un menú gourmet a un producto premium en el congelador del supermercado. Pero incluso esa caída en el costo no ha sido suficiente para convencer a los consumidores de deshacerse de la carne, y las ventas de alternativas a base de plantas se han desplomado.
Fuente: Fortune
Autor: Eamon Barrett