*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 3 de febrero de 2023 9:31 am | USD promedio 38.57 | EURO promedio 42.12 | ARG promedio 0.1 | Real promedio 7.89

Estiman que el mercado cárnico chino crecerá 5,9% anual entre 2021 y 2027

Estiman que el mercado cárnico chino crecerá 5,9% anual entre 2021 y 2027

En China se consume el 30% de la carne del mundo, la de cerdo es la más popular, pero crece el mercado de otras especies, como la vacuna y ovina.

 

El mercado de la carne de China está creciendo a una tasa anual alta debido a la creciente conciencia sobre la salud entre los consumidores. Además, el aumento de las actividades comerciales de carne en el país, para satisfacer la creciente demanda, están favoreciendo el crecimiento del mercado, según BlueWeave Consulting.

Un estudio reciente realizado por la firma de consultoría estratégica e investigación de mercado, BlueWeave Consulting , estima que el mercado de la carne de China crecerá a una tasa compuesta anual de 5,9% durante el período de pronóstico de 2021-2027. 

El mercado de la carne de China está creciendo a un ritmo elevado debido al aumento de los ingresos disponibles impulsado por su crecimiento económico y la disponibilidad de una amplia gama de carne fresca. Actualmente, los consumidores chinos tienen un mayor acceso a la carne con una gama más amplia que nunca. 

Se estima que los chinos consumen el 30% de la carne del mundo, siendo la carne de cerdo la más popular. El país invierte generosamente en expandir su producción de carne de cerdo para satisfacer la creciente demanda interna con carnes como la vacuna, ganando popularidad lentamente. 

Además, el país se está enfocando en impulsar las actividades comerciales para satisfacer la demanda, teniendo en cuenta que se prevé que la creciente popularidad de la carne vegana actuará como una restricción importante para el crecimiento del mercado.

Turismo gastronómico floreciente

La cocina china es una gran atracción para los turistas, ya que se considera una parte esencial para experimentar la cultura local. Se espera, por tanto, que la demanda de carne aumente gracias a los viajeros internacionales. El consumo es impulsado principalmente por canales comerciales como hoteles, restaurantes y vendedores ambulantes, para impulsar el crecimiento del mercado de carne de China.

Aumento de las importaciones de carne 

En términos de producción, consumo e importación de carne, China lidera el mundo. El país está invirtiendo significativamente en actividades de importación y exportación de carne para impulsar el consumo interno. Estados Unidos, Francia, Dinamarca, España, Canadá y Alemania están entre los principales proveedores de carne de cerdo a China. Además, China le está abriendo su mercado a otros países como Pakistán. 

Mercado chino por canales de distribución

Según las categorías, el mercado de la carne de China se agrupa en segmentos comerciales y extracomunitarios. El segmento off-trade se clasifica además en supermercados/hipermercados, especialidades, online, entre otros. 

El segmento de supermercados/hipermercados representa la mayor cuota de mercado debido a la disponibilidad de una amplia gama de tipos de carne bajo un mismo techo. El segmento de comercio también cubre una participación sustancial en el mercado debido al floreciente turismo y el alto consumo de carne a través de hoteles, restaurantes y vendedores ambulantes de alimentos.

Impacto de COVID-19 

El brote de COVID-19 afectó negativamente el crecimiento del mercado de carne de China, según el estudio. Varias plantas de procesamiento de carne y mercados húmedos se cerraron temporalmente debido al coronavirus que se cree que se originó en China a través de la carne de murciélago para consumo humano. 

Además, los casos de otras enfermedades zoonóticas emergentes hicieron que los consumidores se mostraran reacios a consumir carne. 

Además, las interrupciones en las cadenas de suministro también provocaron una escasez de productos cárnicos congelados que afectaron el crecimiento del mercado.

Panorama competitivo

Según BlueWeave, los principales actores del mercado son WH Group Limited, Shandong Jinluo Enterprise Group, Zhucheng Waimao Co, Yurun Group, Shandong Delisi Group Co, COFCO Meat, Smart Trend Trading, Chuhai Trading Company, Hongxings Shengye Food Co. Ltd., Guangyao Shangmao Ltd., Parker International Llc Migliorini, entre otros jugadores destacados.

Se dice que el mercado está muy fragmentado debido a la presencia de varios actores de la industria dedicados a actividades de procesamiento, importación y exportación. 

Los agentes del mercado se centran constantemente en ofrecer una amplia gama de tipos de carne y, a menudo, lanzan nuevos productos cárnicos para satisfacer el patrón de consumo cambiante. 

También trabajan para mejorar los canales de distribución mediante el establecimiento de asociaciones con canales comerciales, como hoteles, restaurantes y supermercados, para aumentar la penetración de sus productos y expandir sus ingresos al mercado. 

Además, la adopción de estrategias competitivas, como asociaciones, fusiones, adquisiciones y empresas conjuntas también es prominente. 

 

Fuente: Far Eastern Agriculture.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad