*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 27 de noviembre de 2022 4:48 am | USD promedio 39.26 | EURO promedio 40.83 | ARG promedio 0.13 | Real promedio 7.77

Este 11 de noviembre se conmemora el Día del Campo Natural

Este 11 de noviembre se conmemora el Día del Campo Natural

El Parlamento aprobó una Ley que oficializa y declara que en esta fecha se destaque la importancia de este recurso fundamental para la ganadería, los servicios ecosistémicos y el clima.

 

La conmemoración del Día del Campo Natural surgió en el año 2018, en el marco de Mesa de Ganadería sobre Campo Natural, espacio integrado por organizaciones de productores, la academia e instituciones que trabajan en esta temática.

El pasado martes 8 de noviembre fue aprobado por el Parlamento la Ley que oficializa y declara “el 11 de noviembre de cada año como Día Nacional del Campo Natural Uruguayo”.

Los campos naturales ocupan aproximadamente el 60% de la superficie del país y son la base alimenticia de los sistemas ganaderos, una de las actividades productivas más importantes del Uruguay.

El campo natural provee además una serie de servicios ecosistémicos, como el secuestro de carbono y en consecuencia la regulación climática, y la provisión de agua de calidad, entre otros.

 

Fuente: MGAP.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad