*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 26 de noviembre de 2021 7:59 pm | USD promedio 44.05 | EURO promedio 49.37 | ARG promedio 0.23 | Real promedio 8.16

En EEUU proponen un plan de sostenibilidad para la ganadería

En EEUU proponen un plan de sostenibilidad para la ganadería

El 79% de los productores ganaderos encuestados dijo que los productores de carne de Estados Unidos “deberían cambiar sus estrategias de gestión de la producción para satisfacer la demanda de los consumidores”; y el 56% admitió que la operación promedio de la ganadería de Estados Unidos es “algo, pero no completamente, ambientalmente sana”.

 

 

Si bien los ganaderos estadounidenses han trabajado para revitalizar la calidad de la carne vacuna y la eficiencia de su producción durante los últimos 30 años, los consumidores suelen ser el objetivo de mensajes poco halagadores de una letanía de grupos activistas. 

Ese hecho apareció por primera vez como una preocupación de calidad en los cinco primeros puestos de la Auditoría Nacional de Calidad de la Carne Vacuna (NBQA) de 2011: “Cómo y dónde se cría el ganado”.

Un grupo u otro alienta regularmente a los consumidores de hoy a comer menos carne para ayudar a mitigar el cambio climático, lo cual es un intento de buscar una solución simple a un problema complejo, que pasa por alto el papel único que juegan el ganado y otros rumiantes en diversos ecosistemas. 

Recientemente llamó la atención un informe particularmente sensacionalista: un estudio de Nature Food, que afirma que “sustituir solo la mitad de una porción de carne vacuna por un puñado de nueces, verduras, frutas y mariscos, podría proporcionarle 48 minutos adicionales de vida saludable y reducir su huella de carbono 33%”.

Si bien la reacción inicial podría ser ignorar tales informes, los productores de ganado deben reconocer que, junto con las amenazas de los activistas del bienestar animal y las vigorosas campañas de marketing de los vendedores alternativos de proteínas, parece plausible una interrupción en el futuro de la ganadería. 

De hecho, un funcionario gubernamental anónimo fue citado en la NBQA de 2016 diciendo: “La percepción es la realidad e impulsa más la regulación que la ciencia”.

Por tanto, los criadores e invernadores de ganado se enfrentan a la tarea de seguir produciendo más con menos, más carne de la más alta calidad de manera sostenible. 

Una nueva iniciativa

Drovers y Farm Journal reconocen que las demandas cambiantes de los consumidores crean desafíos nuevos y, a veces, difíciles para los productores de carne vacuna. En un esfuerzo por ayudarlo a enfrentar estos desafíos, se lanzó Trust In Beef ™, una nueva iniciativa alineada con Trust in Food de Farm Journal, programa que le brindará a los consumidores puntos de prueba reales de la mejora continua del desempeño ambiental de la carne vacuna de Estados Unidos.

De manera similar, la Asociación Nacional de Ganaderos de Carne ha lanzado una iniciativa para responder a las demandas de los consumidores de una mayor transparencia en torno al bienestar animal, la trazabilidad y la sostenibilidad, con el lanzamiento de los objetivos de sostenibilidad de la industria ganadera de Estados Unidos. 

En agosto Marty Smith, expresidente de la NCBA en 2021, productor y abogado de Wacahoota, Florida, dice que los objetivos se centran en cuatro áreas críticas:

  • Demostrar la neutralidad climática de la producción ganadera de Estados Unidos para 2040.
  • Crear y mejorar más oportunidades que resulten en un aumento cuantificable de la rentabilidad del productor y la sostenibilidad económica para 2025.   
  • Aumentar la confianza en los productores de ganado como administradores responsables de sus animales y recursos al ampliar las oportunidades educativas en los programas de cuidado y manejo de animales para mejorar aún más el bienestar de los animales.  
  • Mejorar continuamente la seguridad y el bienestar de la fuerza laboral de la cadena cárnica. 

“Los ganaderos y las ganaderas han demostrado su compromiso con la sostenibilidad durante generaciones”, dijo Smith. “Los productores merecen reconocimiento por el uso de prácticas y tecnologías de vanguardia que minimizan el impacto ambiental. Al establecer objetivos, nos comprometemos públicamente con la mejora continua y el establecimiento de objetivos para medir esos esfuerzos”.

Por otra parte, la iniciativa Drovers ‘Trust In Beef ™ se compromete a ayudar a los productores de carne vacuna en su camino hacia la sostenibilidad. 

“Nuestra visión es que amplificamos y extendemos el gran trabajo de muchas partes interesadas que ya trabajan en este tema”, dijo Amy Skoczlas Cole, vicepresidente ejecutiva de Trust In Food ™ de Farm Journal. “Pero también esperamos impulsar la cohesión, simplificando el proceso para que los productores de ganado enfrenten los desafíos de un mundo cambiante. Es por eso que estamos aprovechando toda la fuerza de Drovers, una voz confiable desde 1873″.

Puntos en común

A principios de este año, se encuestó a más de 900 productores de ganado de 43 estados para comprender mejor sus perspectivas, creencias y acciones con respecto a la sostenibilidad. El 79% de los encuestados dijo que los productores de carne de Estados Unidos “deberían cambiar sus estrategias de gestión de la producción para satisfacer la demanda de los consumidores”.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados, el 56%, dijo que la operación promedio de la ganadería de Estados Unidos es “algo, pero no completamente, ambientalmente sana”, mientras que el 40% de los encuestados dijo que los establecimientos son “muy respetuosos con el medio ambiente”. 

Lo más importante de nuestra encuesta fue que los productores de hoy saben que la industria está cambiando, pero muchos no están seguros de lo que pueden y deben hacer y del impacto que pueden tener.

Autor: Greg Henderson
Fuente: AG Web
Foto: AG Web – Miranda Reiman

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad