*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 20 de abril de 2024 3:11 am | USD promedio 38.51 | EURO promedio 41.01 | ARG promedio 0.04 | Real promedio 7.81

En Australia plantean el ambicioso objetivo de duplicar las ventas de carne para 2030

En Australia plantean el ambicioso objetivo de duplicar las ventas de carne para 2030

Un informe destaca que en los últimos 20 años, el consumo mundial total de carne ha aumentado constantemente a una tasa promedio anual del 1% para la carne vacuna, 2% la carne ovina, 1% la carne de cerdo y 5% las de ave.

 

En 2019-20 la facturación de la industria de la carne roja y la ganadería de Australia fue de US$ 51.027 millones, 5% más que las cifras revisadas de 2018-19, y en ese período el sector empleó a aproximadamente 445.000 personas. Además, Australia es el mayor exportador de carne ovina y el segundo mayor exportador de carne vacuna, detrás de Brasil.

Las exportaciones de carne roja y ganado totalizaron aproximadamente US$ 13.432 millones en 2019-20, un aumento del 11% interanual y un 23% más alto que los niveles de 2015-16.

Durante los últimos 20 años, el consumo mundial total de carne ha aumentado constantemente a una tasa promedio anual del 1% para la carne vacuna, 2% la carne ovina, 1% la carne de cerdo y 5% las de ave.

La capacidad de la industria de la carne roja y el ganado para adaptarse y responder a desafíos importantes durante los últimos 12 meses ha posicionado al sector fuertemente en el mercado global, según el informe del estado de la industria 2021 de Meat & Livestock Australia (MLA) publicado en estas horas.

El informe proporciona una descripción general de la industria de la carne roja y el ganado de Australia, incluidas las cifras sobre la producción, el consumo, las exportaciones, la importancia económica de la industria, las actitudes hacia la carne roja e instantáneas de problemas clave.

El director gerente de MLA, Jason Strong, dijo que en general la industria de la carne roja y la ganadería de Australia se encontraba en una forma fantástica con interrupciones mínimas a través de la pandemia mundial gracias a años de innovación y arduo trabajo de los productores de carne roja.

“Durante muchos años hemos trabajado para mejorar lo que hacemos, construir relaciones y diversificar nuestros mercados de carnes rojas, lo que significó que a medida que surgió el impacto de la pandemia global, pudimos superarlo con interrupciones mínimas en los volúmenes y valores de exportación, especialmente los relativos a otras industrias ”, dijo Strong.

“Gran parte de los comentarios sobre consumidores que declinan su compromiso con la carne roja son exagerados y están fuera de contexto. La carne roja australiana sigue siendo reconocida como una proteína de elección de alta calidad en todo el mundo”, agregó.

Destacó que “tenemos un producto premium, con una reputación de primer nivel, por el que los consumidores están dispuestos a pagar el máximo precio, lo que nos coloca en una posición única y permite que la industria se esfuerce por alcanzar el ambicioso objetivo de duplicar el valor de las ventas de carne roja para 2030″.

“Nuestro trabajo es encontrar a los consumidores más exigentes, tanto aquí como en todo el mundo, y asegurarnos de que sigan entusiasmados por comer nuestro producto. Hacer que la gente se sienta cómoda con el hecho de que la carne roja australiana es un producto premium, de alto valor, y debería seguir siendo nuestro enfoque. La combinación de valores y volúmenes de consumo contribuye al éxito de nuestra industria”, sostuvo.

Strong planteó que “es fundamental que la industria de la carne roja y el ganado continúe uniéndose en toda la cadena de suministro para mejorar aún más la productividad y la rentabilidad de todo el sector. Tenemos un futuro muy emocionante por delante ”.

Importancia para la Australia regional

El ministro de Agricultura, David Littleproud, dijo que la industria de la carne roja y la ganadería era de gran importancia para Australia.

“La industria ha demostrado resistencia en los últimos años al lidiar con sequías, inundaciones, incendios forestales y ahora COVID”, dijo.

“Y este informe es un gran reflejo de la pura determinación de la industria de la carne de vacuno, ovino y caprino de seguir adelante con el trabajo de producir el mejor ganado del mundo. Toda la industria de la carne roja es fundamental para la Australia regional, con el 90% de los 445.000 empleados que viven en ubicaciones regionales”, agregó.

El gobierno australiano proporciona fondos de investigación y desarrollo equiparables a las contribuciones de los productores / MLA, y trabaja en estrecha colaboración con la industria en el acceso al mercado y las oportunidades de desarrollo.

 

 

Fuente: Beef Central en base a MLA.

Newsletter

Recibí las noticias de la ACG
directamente en tu correo electrónico

    Su correo electónico será incluido en nuestra base de datos para enviarle información de nuestra asociación, esta información no incluye los precios de los mercados ganaderos. En caso de que quiera acceder a la información de precios del mercado ganadero tendrá que adquirir una suscripción Premium.
    Para ello Inicie sesión o registrese aquí