*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 10 de diciembre de 2023 7:50 pm | USD promedio 39.31 | EURO promedio 42.29 | ARG promedio 0.05 | Real promedio 8.14

El Reino Unido abre sus puertas a la carne roja australiana

El Reino Unido abre sus puertas a la carne roja australiana

Finalizó el acuerdo del TLC entre ambos países y  las exportaciones australianas de carne vacuna y ovina ingresarán al Reino Unido sin aranceles, bajo un régimen de cuotas arancelarias,  que irán aumentando gradualmente durante 10 años.

 

El acceso de la carne vacuna y ovina australiana al Reino Unido se liberalizará con la firma de un acuerdo de libre comercio entre las dos naciones.

El ministro de Comercio, Turismo e Inversión de Australia, Dan Tehan, y la secretaria de Estado de Comercio Internacional del Reino Unido, Anne-Marie Trevelyan, finalizaron el TLC Australia-Reino Unido, acordado en principio por los primeros ministros Morrison y Johnson en junio.

Australia estará ahora en una mejor posición para ayudar a satisfacer algunos de los requisitos de importación del Reino Unido para carne vacuna, ovina y cabra de alta calidad, dijeron los líderes de la industria de la carne roja.

“La firma del TLC solidifica una asociación ya cercana entre los dos países”, dijo Andrew McDonald, presidente del Grupo de Trabajo de Acceso al Mercado de Carne Roja Australia-Reino Unido.

“Australia y el Reino Unido tienen una larga historia de comercio, siendo el Reino Unido un comprador leal de carne de bovina y ovina de Australia, aunque en pequeños volúmenes”, señaló.

McDonald sostuvo que “bajo el TLC Australia-Reino Unido, el comercio futuro será más ágil, eliminando costos onerosos de la cadena de suministro de carne roja que, en última instancia, perjudican a los consumidores británicos y sofocan las oportunidades de desarrollo del mercado”.

“El TLC también representa una oportunidad para que los exportadores australianos y británicos diversifiquen aún más sus mercados y demuestra el compromiso de ambos países con el comercio abierto basado en reglas”, remarcó.

El acuerdo, una vez ratificado, dará lugar a que las exportaciones australianas de carne de vacuno y ovino ingresen al Reino Unido bajo un régimen de cuotas arancelarias, con tonelajes iniciales de contingentes arancelarios que irán aumentando gradualmente durante un período de transición de 10 años. El producto dentro de las cantidades de contingente arancelario ingresará sin aranceles.

Si bien no habrá un régimen de contingentes arancelarios después del año 10, se aplicará una disposición de salvaguardia de volumen hasta el final del año 15, después del cual no se aplicarán salvaguardias.

 

Fuente: Farm Weekly.

Newsletter

Recibí las noticias de la ACG
directamente en tu correo electrónico

    Su correo electónico será incluido en nuestra base de datos para enviarle información de nuestra asociación, esta información no incluye los precios de los mercados ganaderos. En caso de que quiera acceder a la información de precios del mercado ganadero tendrá que adquirir una suscripción Premium.
    Para ello Inicie sesión o registrese aquí