*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 26 de noviembre de 2021 8:55 pm | USD promedio 44.05 | EURO promedio 49.37 | ARG promedio 0.23 | Real promedio 8.16

Dos nuevas plantas de Marfrig en Brasil comienzan a exportar carne vacuna a EEUU

Dos nuevas plantas de Marfrig en Brasil comienzan a exportar carne vacuna a EEUU

El país sudamericano estableció un récord de exportaciones de carne vacuna en agosto, según la asociación de frigoríficos Abrafrigo; el avance coincide con la suspensión de los envíos brasileños a China.

 

Dos nuevas plantas de Marfrig Global Foods, el mayor productor mundial de carnes, comenzaron a enviar carne vacuna a Estados Unidos. Se trata de las plantas ubicadas en Chupinguaia y Alegrete, informó la compañía.

El mercado norteamericano es uno de los principales compradores de proteína brasileña y está en alza, solo por detrás de China y Hong Kong.

Según la empresa, en agosto se confirmó la autorización de la unidad de Chupinguaia y la semana pasada se envió el primer lote a Estados Unidos, con 150 toneladas. Desde entonces, los envíos se realizan a diario.

“Este primer envío llega en un momento muy favorable, cuando la economía estadounidense recibe fuertes estímulos y el mercado local es impulsado por la alta demanda de carne vacuna, tanto por parte de los consumidores como del servicio de alimentos”, dijo Alisson Navarro, director de Exportación de Marfrig.

Con la aprobación, Estados Unidos se convirtió en el mayor comprador de carne de la planta de Chupinguaia, por delante de Irán y Hong Kong, agregó la compañía.

La unidad Alegrete tuvo su autorización confirmada a fines de junio y este mes también comenzó a realizar envíos al país norteamericano. Junto con Chupinguaia, la unidad de Rio Grande do Sul se suma a otras cuatro aprobadas por los estadounidenses, en Bagé, São Gabriel, Bataguassu y Promissão.

Según la Asociación Brasileña de la Industria Exportadora de Carne (Abiec), Estados Unidos fue el destino de 66.658 toneladas de proteína de carne vacuna brasileña en el año hasta agosto, lo que representa alrededor del 6,45% del total enviado.

Brasil estableció un récord de exportaciones de carne vacuna en agosto, según la asociación de frigoríficos Abrafrigo, y el avance en las ventas de Marfrig a Estados Unidos se produce en un momento en que se suspenden los envíos brasileños a China, debido a dos casos atípicos de la enfermedad de vaca loca.

En un comunicado separado, Marfrig informó que el lunes finalizó sus actividades en la ciudad de Ji-Paraná, en Rondônia.

“Los propietarios solicitaron la entrega de la unidad una vez finalizado el plazo de arrendamiento, por lo que la empresa está realizando la devolución de acuerdo con el contrato”, señala.

Según la empresa, las demás unidades industriales, especialmente la planta de Chupinguaia, absorberán el volumen de animales faenados en Ji-Paraná para abastecer los mercados según sea necesario.

 

Fuente: América Economía en base a Reuters.
Foto: Em Questao.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad