*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 10 de diciembre de 2023 8:36 pm | USD promedio 39.31 | EURO promedio 42.29 | ARG promedio 0.05 | Real promedio 8.14

Datos preliminares de DICOSE marcan reducción de 2,5% en el stock bovino

Datos preliminares de DICOSE marcan reducción de 2,5% en el stock bovino

Novillos de más de 3 años y vacas de invernada registraron las caídas más significativas, de 11,4% y 9,4%, respectivamente; el stock ovino se redujo 0,8%. 

 

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) presentó los datos preliminares de la Declaración Jurada de DICOSE – SNIG 2022. Estos indican una reducción de 2,5% en el stock bovino, 0,8% en ovinos y 0,2% en equinos

Los novillos de más de 3 años y vacas de invernada registraron las caídas más significativas, de 11,4% y 9,4%, respectivamente. 

Si bien la producción de terneros cayó 1% a nivel país -en relación al año anterior-, se observa que en los departamentos del Este de Uruguay hubo un incremento de los nacimientos.

En la especie ovina los capones fueron los que más cayeron, 13,9%. 

Los presentes datos preliminares se confeccionan en base a los datos presentados por los productores ganaderos anualmente ante el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Y se generan al cierre de la presentación de la Declaración Jurada. 

En esta publicación encontrará información referente al uso de la tierra, mejoramientos, existencias por especies productivas, datos de lechería, etc. La presentación de los datos son por área de enumeración, siendo esta la mínima expresión geográfica para su visualización.

Ver los datos aquí

 

Newsletter

Recibí las noticias de la ACG
directamente en tu correo electrónico

    Su correo electónico será incluido en nuestra base de datos para enviarle información de nuestra asociación, esta información no incluye los precios de los mercados ganaderos. En caso de que quiera acceder a la información de precios del mercado ganadero tendrá que adquirir una suscripción Premium.
    Para ello Inicie sesión o registrese aquí