*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 18 de mayo de 2022 12:20 am | USD promedio 40.6 | EURO promedio 42.81 | ARG promedio 0.21 | Real promedio 8.12

China suspende otro frigorífico australiano

China suspende otro frigorífico australiano

Alegan que es por brote de covid, aunque desde la industria sostienen que desconocen la razón; fueron 10 las plantas australianas suspendidas para exportar carne al país asiático desde mayo de 2020.

 

Las autoridades chinas informaron al gigante de procesamiento de carne Teys que su planta de Naracoorte, en el sur de Australia, que tuvo un brote de covid-19 a principios de año, fue suspendida temporalmente para exportar a China.

La Administración General de Aduanas de la República Popular China (GACC) emitió el aviso el viernes por la noche, prohibiendo los envíos desde la planta de Teys Naracoorte después del 29 de enero.

“Esta exclusión de la lista es una de las 138 que se han producido en todo el mundo desde mediados de 2020”, dijo Simon Quilty, analista de Global Agri-Trends.

Quilty dijo que la prohibición de exportación fue el resultado de un “ensayo de los medios” debido a la publicidad sobre problemas de suministro relacionados con covid-19. El analista muy respetado creía que China había tomado su decisión basándose en los informes de los medios.

“Esta es la décima planta en Australia que ha perdido su licencia, solo la tercera aunque está relacionada con este tipo de suspensión, las otras seis o más se han debido a razones técnicas, como papeleo deficiente o detalles muy menores que probablemente tienen un sesgo político en términos de las relaciones de Australia”.

El matadero de Teys en Naracoorte procesa de 500 a 600 cabezas de ganado vacuno por día y envía solo el 5% de esa carne a China.

En un comunicado, Teys Australia dijo que la notificación oficial no proporcionó una razón específica para la suspensión.

“Teys trabajará en estrecha colaboración con los organismos reguladores del mercado de exportación de Australia para lograr el restablecimiento del acceso de la instalación a China”, dijo el portavoz John Langbridge en un comunicado.

“La planta de Naracoorte de Teys opera en pleno cumplimiento de todas las regulaciones estatales y federales de seguridad alimentaria, salud y seguridad ocupacional y acceso al mercado, y continúa operando con normalidad”.

Fueron 10 los frigoríficos australianos suspendidos para exportar a China desde mayo de 2020, lo cual es sustancial, dado que 45 plantas australianas están listadas para exportar a China según el Departamento de Agricultura.

En octubre del año pasado se suspendió el comercio con China de Australian Country Choice (ACC), con sede en Brisbane.

A mediados de 2020, Kilcoy Pastoral Company, Beef City, propiedad de JBS, cerca de Toowoomba y Dinmore; y Northern Cooperative Meat Company, en Casino, Nueva Gales del Sur, también fueron suspendidas.

Le siguieron los mataderos de Queensland, John Dee y Meramist.

Y dos mataderos victorianos: Australian Lamb Company y JBS Brooklyn, también fueron excluidos de la venta de carne a China cuando los trabajadores contrajeron covid-19.

 

Fuente: Eurocarne.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad