*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 17 de septiembre de 2021 8:04 pm | USD promedio 42.61 | EURO promedio 50.09 | ARG promedio 0.27 | Real promedio 8.36

Buenos Aires se despide del mercado de Liniers

Buenos Aires se despide del mercado de Liniers

El predio donde diariamente se venden unas 15.000 cabezas de ganado gordo, quedó rodeado por la ciudad, y a fin de año la actividad será trasladada a 60 kilómetros de allí.

 

Buenos Aires se despide del mercado de Liniers. 

En 1899, cuando se instaló el clásico mercado de ganado gordo, el barrio de Mataderos era puro campo; pero hoy es uno más de la ciudad y Liniers se ha convertido en un problema medioambiental de 33 hectáreas, por sus efluentes que contaminan los acuíferos y los camiones que generan embotellamientos en la capital argentina.

El traslado previsto parea fin de año es un golpe afectivo para quienes están apegados a las tradiciones de relación y convivencia con esta actividad, sobre todo para quienes trabajan en esa plaza donde diariamente se venden unas 15.000 cabezas de ganado gordo.

Los precios del mercado de Liniers sirven de referencia para la carne vacuna en toda la Argentina.

El barrio cambiará una vez que el mercado se haya ido, y abre paso a otro mercado, el inmobiliario, bastante más feroz y en otro aspecto, no menos contaminante.

El traslado será hacia una nueva, higiénica y funcional instalación, a 60 kilómetros de distancia, en la ciudad de Cañuelas.

El mercado, que solía tener un matadero anexo, ha dejado una marca indeleble en el barrio: un lugar de mataderos, carnicerías y fábricas de embutidos.

 

Fuente: Euronews en base a AFP.
Foto: Ganados y Carnes.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad