*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 4 de febrero de 2023 9:44 pm | USD promedio 38.57 | EURO promedio 42.12 | ARG promedio 0.1 | Real promedio 7.89

Australia tiene su primera planta de proteínas vegetales

Australia tiene su primera planta de proteínas vegetales

Con financiación del Centro de crecimiento de fabricación avanzada del gobierno australiano, Harvest B abrió la primera fábrica de productos que intentan imitar a la carne a partir de granos.

 

La nueva instalación, con sede en Sydney, será capaz de producir hasta 1.000 toneladas métricas de proteína de origen vegetal a partir de granos cultivados en Australia, con planes de ampliación. Harvest B dice que su nueva tecnología crea una proteína menos costosa, que elimina la necesidad de ingredientes artificiales y de cadena de frío, al tiempo que brinda una “textura carnosa”.

“Al investigar el mercado de proteínas de origen vegetal, se hizo evidente que no había una sola marca de ingredientes a gran escala que suministrara proteínas vegetales de alta calidad fabricadas en australia”, dijo Alfred Lo, cofundador y CCO de Harvest B. 

“Ahora los fabricantes de alimentos tienen la opción de obtener productos desarrollados localmente, aprovechando los insumos locales en lugar de recurrir a proveedores internacionales”, agregó.

“Australia es una nación bendecida con abundantes recursos naturales, pero hemos confiado demasiado en la suerte asociada con el comercio de estos productos básicos. Al igual que Harvest B, deberíamos aprovechar nuestra inteligencia y agregar valor a estos recursos naturales de alta calidad, aquí mismo, en Australia”, dijo Jens Goennemann, director general del Centro de Crecimiento de Fabricación Avanzada.

Los cofundadores de Harvest B, Alfred Lo y Kristi Riordan

Harvest B dice que al incorporar granos cultivados localmente, ofrecerá una solución de ingredientes sostenibles para las marcas de alimentos, los fabricantes y las empresas de servicios de alimentos orientados al consumidor en todo el continente. En particular, Harvest B dice que puede hacer esto a un precio menor que los ingredientes animales de origen local y las proteínas de origen vegetal importadas.

“No tenía absolutamente ningún sentido que los productos cultivados en Australia, de alta calidad, se enviaran al extranjero para ser procesados ​​solo para que nosotros los compráramos a costos más altos como productos de consumo terminados”, dijo Kristi Riordan, cofundadora y directora ejecutiva de Harvest B. 

Comentó que “se hizo rápidamente evidente para Harvest B que había una gran oportunidad para que este valor agregado se hiciera en Australia, creando empleos locales y mayores oportunidades de exportación”.

Satisfacer la demanda de proteína “inteligente”

Harvest B dice que suministrará a los fabricantes de alimentos y proveedores de servicios de alimentos ingredientes para carne picada, salchichas y empanadas a base de plantas, así como también desarrollará su propia gama de productos patentados. La compañía dice que inicialmente desarrollará 10 líneas de productos diferentes, algunas de las cuales se posicionarán para exportar al Sudeste Asiático, donde la demanda de proteínas de origen vegetal está en aumento.

“Para garantizar que podamos hacer crecer nuestro negocio, Harvest B invirtió mucho en investigación y desarrollo para crear una nueva gama de productos que creemos que supera las expectativas de sabor, textura y precio de nuestros consumidores”, dijo Riordan. 

Y subrayó que “los comentarios de la industria y los consumidores han sido abrumadoramente positivos, hasta el punto de que ahora tenemos clientes, tanto a nivel local como en el extranjero, que se nos acercan”.

El lanzamiento se produce solo unos meses después de que el productor australiano de carne cultivada Vow debutara con Factory 1 , otra instalación destinada a interrumpir el sector de las proteínas convencionales. La empresa informó que su nueva instalación puede producir 30 toneladas de carne cultivada por año.

 

Fuente: Green Queen Australia.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad