*Datos proporcionados por el BCU*

Cotización 1 de febrero de 2023 11:17 pm | USD promedio 38.68 | EURO promedio 42.05 | ARG promedio 0.1 | Real promedio 7.98

Así es la primera estancia con certificación Carbono Neutro de Brasil

Así es la primera estancia con certificación Carbono Neutro de Brasil

El establecimiento está ubicado en el estado de Mato Grosso del Sur, y en su sistema que combina la producción de ganado y árboles ya cuenta con una cartera de créditos de carbono.

 

Santa Vergínia Agropecuaria se llama la primera estancia de Brasil en ser certificada oficialmente por su producción de novillo NET Zero, denominación de la certificación Carbono Neutro. Esto quiere decir que el mismo volumen de emisiones de carbono que se producen en esa propiedad es secuestrado por otras actividades de la empresa.

El protocolo reconoce a los establecimientos ganaderos capaces de neutralizar por completo las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en todo el sistema de producción.

La certificación fue hecha por una empresa independiente y acreditada por Embrapa. Este hecho le abre las porteras a una nueva era de la producción de carne sustentable en Brasil.

Sistema integrado

La empresa consiguió llegar a uma proporción adecuada de área de pasturas y de árboles que garantizaron el estatus, según el consultor José Zacarin. Allí se encontró que el 70% del área corresponde a pasturas y 30% está ocupado por árboles.

Hace cerca de siete años que Santa Vergínia midió su sistema de producción entre ganado y árboles, hasta encontrar esa proporción que anula las emisiones de metano de su rodeo.

Actualmente la estancia cuenta con 13.000 hectáreas con la integración silvopastoril y la certificación obliga que hasta 2026 toda la propiedad deba permanecer integrada.

La facturación de la empresa se basa en la producción de ganado y madera, pero además ya tiene disponible ⅔ de créditos de carbono para vender, y se estima que en el futuro esta sería su tercera fuente de ingresos.

 

Fuente: Giro do Boi.

Newsletter

Suscríbete para recibir
más información de utilidad