*Datos proporcionados por el BCU*
Cotización 6 de noviembre de 2024 5:03 am | USD promedio 41.56 | EURO promedio 45.42 | ARG promedio 0.04 | Real promedio 7.7
La agencia saudita de vigilancia sanitaria, Saudi Food and Drug Authority (SFDA), retiró una exigencia para la importación de carne bovina de Brasil, que limitaba a 30 meses de edad la faena de los animales cuya carne fuera exportada al Reino de Arabia Saudita.
Dicha flexibilización ocurre cerca de un mes después de que ese país planteara un aumento de las exigencias para la importación de carne de pollo y suspendiera, sin justificación oficial, la autorización de las exportación de 11 frigoríficos brasileños.
La nueva norma fue publicada en un modelo actualizado del Certificado Sanitario Internacional (CSI) para las exportaciones de carne y productos cárnicos bovinos y ovinos de Brasil hacia el país árabe.
En el caso de la carne ovina, el documento incluye a Brasil en la lista de exportadores autorizados a enviar el producto a Arabia Saudita. Según datos de la FAO, Arabia Saudita importó 23,8 mil toneladas de carne de cabra y ovina 2019.
En el caso de la carne bovina, Arabia Saudita es el décimo mayor importador de carne bovina brasileña, adquiriendo 55,7 mil toneladas equivalente peso carcasa en 2019. El volumen corresponde al 41,26% del total importado por ese país en ese año.
Fuentes: Globo Rural y O Presente Rural.