*Datos proporcionados por el BCU*
Cotización 15 de enero de 2025 3:53 am | USD promedio 43.96 | EURO promedio 45.28 | ARG promedio 0.04 | Real promedio 8.22
Se espera que la producción porcina de China caiga un 5% en 2022, debido a los bajos precios y los brotes de enfermedades en 2021, lo que provocó importantes sacrificios y retrasos en la reconstrucción del stock, estimó un experto del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés).
La producción de carne de cerdo china disminuirá 14% el próximo año a medida que menos cerdos lleguen al mercado y las políticas gubernamentales diseñadas para limitar las fluctuaciones de precios afecten inadvertidamente la expansión del sector.
La producción de carne de cerdo en China, el mayor consumidor mundial del producto, está vinculada a la demanda de harina de soja, lo que puede afectar las importaciones de la oleaginosa, que tiene el mayor exportador mundial en Brasil.
En julio, las importaciones de soja brasileña de China cayeron un 3,7% con respecto al mismo mes del año anterior, mostraron los datos de aduanas, ya que los débiles márgenes de la industria que utiliza este producto pesaron sobre la demanda de la materia prima.
La demanda del sector de proteína animal se ha debilitado recientemente debido a que los márgenes de los cerdos han caído en territorio negativo, debido a que los precios de los cerdos han disminuido.
Con una menor producción de carne de cerdo en China, las importaciones aumentarán a 5,1 millones de toneladas a medida que la demanda de la proteína por parte de los consumidores supere la producción nacional, agrega el funcionario del USDA.
La producción de ganado y carne vacuna crecerá lentamente en 2022
“Los altos precios de la carne vacuna estimularán las inversiones de los grandes productores. Sin embargo, los pequeños productores con una genética deficiente y limitaciones de espacio seguirán dominando la producción ”, comentó.
Las importaciones de ganado se mantendrán estables, en 350 mil cabezas. Las importaciones de carne vacuna, por otro lado, crecerán hasta alcanzar los 3,3 millones de toneladas, pero a un ritmo más lento, ya que los precios más altos de la carne vacuna se compensan con la entrada de más proveedores al mercado.
Fuente: Reuters.
Foto: The Guardian