*Datos proporcionados por el BCU*
Cotización 22 de diciembre de 2024 3:16 am | USD promedio 44.49 | EURO promedio 46.44 | ARG promedio 0.04 | Real promedio 7.89
Los datos del año financiero de Meat & Livestock Australia (MLA) muestran que las compras de China cayeron un 51% en 2020/21 para dejarlo en el cuarto lugar después de ser el cliente más grande el año anterior.
Un total de 908.132 toneladas de peso embarque se exportaron a los mercados mundiales en el último año financiero, 25% más debido a la reducción de la oferta a medida que Australia reconstruye su stock ganadero.
De los 10 principales mercados, Corea del Sur y Medio Oriente y África del Norte, conocido como MENA, adquirieron volúmenes que aumentaron con respecto al año anterior.
Los valores se recuperaron igualmente en 25% en todos los ámbitos, aunque hubo un auge en los valores de la carne vacuna australiana exportada, que se encuentra en Vietnam, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
Estados Unidos importó 33% menos, con volúmenes sustancialmente menores en la segunda parte del año financiero, particularmente para productos de manufactura.
Los analistas de MLA dicen que es en respuesta a una combinación de factores que incluyen un dólar australiano más alto, los altos precios del ganado en Australia y el aumento de la oferta interna de Estados Unidos.
Además, Estados Unidos ha aumentado las importaciones de carne vacuna refrigerada de Canadá y congelada deshuesada de Brasil este año, a precios unitarios significativamente más bajos que los de Australia.
El gerente regional de MLA en Norteamérica, Rob Williams, dijo que los precios minoristas de la carne vacuna estaban bajando en Estados Unidos, desde el pico de la pandemia y durante el verano.
“Sin embargo, permanecen históricamente altos y la inflación de los alimentos es una gran preocupación en este momento”, dijo. “La demanda de carne vacuna es fuerte y con la apertura del servicio de alimentos la competencia es dura”, agregó.
Williams informó que el sector de procesamiento de Estados Unidos volvió a la normalidad después de las interrupciones por el COVID el año pasado, y que uno de los mayores desafíos es el acceso a mano de obra calificada.
Además, el sacrificio de vacas fue alto debido a la sequía significativa, especialmente en el suroeste del país, y los indicadores mostraron que el rebaño estaba entrando en una fase de liquidación, dijo.
En China, tanto Nueva Zelanda como Estados Unidos han aprovechado la oferta reducida de Australia, respaldada por la ventaja libre de aranceles de Nueva Zelanda y la aprobación exclusiva de Estados Unidos para suministrar carne vacuna que promueve el crecimiento hormonal, informó MLA.
Las exportaciones de carne de Nueva Zelanda a China superaron la participación de volumen de Australia en diciembre, mientras que los volúmenes de Estados Unidos han aumentado rápidamente para superar la participación de Australia por primera vez en mayo.
Sin embargo, en todas las categorías de carne roja China sigue siendo el mercado de exportación más grande de Australia, impulsado por un enorme aumento del 30% en las exportaciones de carne de cordero año tras año.
¡Vamos barbie!
Todo indica que el gusto de Japón por la carne australiana continúa.
Thomas Elders Markets (TEM) informó que los envíos de carne vacuna a Japón en julio alcanzaron 24.199 toneladas, lo que representa los mayores flujos mensuales desde noviembre del año pasado.
“El aumento en los volúmenes de exportación de carne vacuna a Japón los ve consolidar su medalla de oro como el principal destino, con 27% de la participación de mercado de las exportaciones totales de carne bovina australiana en 2021”, dijo Matt Dalgleish de TEM.
La campaña de bifes de verano de este año, llevada a cabo en Japón por MLA, incluyó cobertura televisiva a nivel nacional durante los Juegos Olímpicos y un Aussie Beef Clubhouse emergente cerca de los Juegos.
Esta inversión logró un alcance récord de cerca de 50 millones de personas con el anuncio de televisión y 87.663.246 en general en la cobertura de los medios.
¡Vamos a Barbie! La campaña Stay Genki with Aussie Beef Tomorrow comenzó a principios de junio y continuará hasta el próximo mes.
Promueve la compra y cocción de carne en casa, al mismo tiempo que fomenta un estilo de vida activo y saludable.
“El tema de este año se basa en la fuerte conexión emocional que los consumidores tienen con Aussie Beef y permanecer Genki, una palabra japonesa que significa vitalidad”, dijo Scott Walker, gerente regional de MLA en Japón.
La campaña integra canales de medios tradicionales, digitales y fuera de línea creados en torno al comercial de televisión a medida.
MLA es un socio oficial del equipo olímpico y paralímpico australiano en Japón, por lo que la campaña se colocó junto a eso para garantizar que la carne australiana obtenga la máxima exposición durante el evento.
El Beef Clubhouse tenía como objetivo llevar la experiencia de la barbacoa al estilo australiano directamente a los consumidores japoneses.
Autora: Shan Goodwin.
Fuente: https://www.queenslandcountrylife.com.au/